[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Tue Jun 17 20:17:47 BST 2008

El lun, 02-06-2008 a las 15:50 -0300, Daniel Garnero escribió:

> [..................................]
> * Como siempre, desde mi usuario no puedo apagar la PC desde el modo
> gráfico; se cierran las aplicaciones pero permanece el fondo de pantalla
> con la PC "quieta".
>  [.................................]

Buenas Tardes:
	Retomo este hilo medio viejo porque he estado trabajando en la
resolución de este problema y creo haber encontrado una solución. He
encontrado en LP varios bugs similares reportados y he probado las
soluciones que allí se proponían, siempre sin éxito. Finalmente, se me
ocurrió modificar la línea del menu.lst que se usa para bootear este
kernel; este cambio lo realicé motivado por el hecho que otro Hardy
AMD64, instalado en otra partición del mismo disco, funciona sin
problemas. Entonces, la línea inicial era la siguiente:

kernel	/boot/vmlinuz-2.6.24-18-generic root=UUID=38f15814-b044-44d3-be62-83c7c9e80cc6 ro quiet splash

La cual he reemplazado por esta:

kernel	/boot/vmlinuz-2.6.24-18-generic root=/dev/sda7 splash

Además, después de la línea initrd agregué "savedefault" y  "boot" (sin
comillas), dado que estas órdenes no estaban en el set de comandos que
armó el instalador cuando actualicé a Hardy y sí lo estaban en el set de
órdenes usado para arrancar el otro Hardy. Conclusión: ahora puedo
apagar y/o reiniciar la PC desde mi usuario, usando la interface
gráfica, la única observación (si puede llamarse así) es que no aparece
el splash de apagado (el inverso del que aparece en el booteo), la
pantalla queda negra mientras la PC se va cerrando y finalmente se apaga
todo. Y además, desapareció el mensaje que aparecía ni bien se leía la
línea del kernel:

[   0.000000] dmi_string: out of memory.
Kernel alive

Rigurosamente, no sé si el problema se acomodó por el cambio que realicé
o por alguna de las actualizaciones que he realizado estos días; como
sea, ahora (al menos por ahora ;) ) Hardy funciona según mis
requerimientos. Saludos!

--
Daniel A. Garnero
 Trenque Lauquen