[ubuntu-ar] Soporte de Firewire?

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Mon Jun 16 14:30:10 BST 2008

Lucas Cardoso escribió:
> No contento con la tasa de transferencia de USB 2.0, estaba tomando en
> seria consideración conseguirme una placa Firewire + una enclosure con
> soporte de Firewire para cuando me compre un disco rígido nuevo...
> Alguien tiene idea de qué tal el soporte de Firewire en Ubuntu? Sé que
> es Apple, así que no puedo esperar gran cosa con el tema de
> compatibilidad. Buscando por la red encontré muy pero muy poquita
> info, y la mayoría es vieja (2004~2005). Hay una sección en la wiki
> oficial pero tiene más que ver con el soporte de cámaras de video que
> [...]

Acá tenés info actualizada: http://en.wikipedia.org/wiki/Firewire

IMHO, todo se reduce a: tu cuello de botella no está en el canal que
uses, está en el disco rígido :-)

Sin embargo, si tenés un buen disco (o dispositivo) que sepa mantener
transferencias de 500 Mbps (ignoro si es posible), Firewire puede marcar
la diferencia. Andá averiguando tasa de transferencia de un disco también.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández