[ubuntu-ar] Resolución + nVidia drivers...

Lean Quete Importa lean.946 at gmail.com
Sat Jun 14 20:58:44 BST 2008

El jue, 12-06-2008 a las 22:32 -0300, Pablo Zitelli escribió:
> Hola amigos, necesito ayuda porque busqué y no pude encontrar la
> solución... es un poco extenso pero quiero hacerlo lo más detallado y
> completo posible.
>
> Estoy con Hardy Heron, tengo una placa nVidia GeForce FX 5500, con los
> drivers propietarios (no sé si está bien dicho). Recientemente compré
> un monitor LCD widescreen con resolución nativa 1680x1050. Bien,
> cuando lo conecté e inicié Ubuntu, la resolución no era la apropiada.
> Entonces fui a Sistema > Administración  > nVidia Settings (o algo
> así). Ahí me detectó el monitor con su nombre y me permitió darle la
> [...]
Bueno, yo me bajé los drivers de la página de NVIDIA, cerré las X, y me
dispuse a instalar, después de todo, es un archivo simple. Configura
todo solo, y funciona de maravilla. Si no tenés ganas de hacer esto, lo
que yo hice fue:
1) Cerrar X
2) Entrar como root, con sudo su
3) tipear: X -configure
Y me hizo un xorg.conf óptimo. Después tipié:
X -config /root/xorg.conf.new
Y configuré todo gráficamente. Si tira error de NVIDIA en la consola,
algo como que no detecta la placa, hay que reinstalar el driver.
Salu2