[ubuntu-ar] Drivers de Ati

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Jun 13 23:22:49 BST 2008

El 13/06/2008 13:20, Alejandro bosch escribió:
> A pesar de que hace ya muchos dias de la ultima respuesta de este hilo
> aun no lo pude resolver, quisiera saber si alguien me da una mano, ya
> que intente desinstalar y volver a instalar los drivers y no tengo
> modo de tener los efectos de escritorio. estuve leyendo otros mensajes
> sobre Ati pero no aportan nada en mi caso. Gracias.

No tengo mucha experiencia con ATI, la única que usé es la que vino en
la pc actual del laburo, una ATI Express 1200 o 1250 si no recuerdo mal.
Es una onboard, motherboard asus, micro amd. Sinceramente, me hizo
insultar en colores. Después de muuuuuuuchos intentos, y mil y una
configuraciones, quedó andando con aceleración 3D y el Compiz Fusion, y
desde entonces no he tenido problemas. Pero no me olvido de las que
pasé. Tengo Ubuntu 7.10 en dicho equipo. La semana que viene, si todavía
no lo tenés resuelto, miro mi xorg y te copio lo importante, para comparar.

Comentario: por lo que leí en su momento, parece que fue uno de los
primeros productos que salieron de la fusión de amd-ati, en una solución
destinada al segmento económico, y que pudo ser un poco apurada. De ahí
que este chipset es bastante complicado con los drivers, aun los
oficiales. Igual, haciendo los conjuros correctos, confirmo que funciona :p

Slds.-
Pablo