[ubuntu-ar] Resolución + nVidia drivers...

Pablo Zitelli zitelli.pablo at gmail.com
Fri Jun 13 02:32:06 BST 2008

Hola amigos, necesito ayuda porque busqué y no pude encontrar la
solución... es un poco extenso pero quiero hacerlo lo más detallado y
completo posible.

Estoy con Hardy Heron, tengo una placa nVidia GeForce FX 5500, con los
drivers propietarios (no sé si está bien dicho). Recientemente compré un
monitor LCD widescreen con resolución nativa 1680x1050. Bien, cuando lo
conecté e inicié Ubuntu, la resolución no era la apropiada. Entonces fui
a Sistema > Administración  > nVidia Settings (o algo así). Ahí me
detectó el monitor con su nombre y me permitió darle la resolución que
quería. Le di OK a todo y listo, hasta me dejó "modificar" el xorg.conf.
Contento yo. El problema empezó cuando inicié la compu al otro dia y la
resolución era la que tenía antes (1280x1024)... bueno, hice el mismo
proceso otra vez y tuve la de 1680x1050. Esto me pasó siempre que
iniciaba el sistema. Quise buscar alguna solución, tal como modificar el
xorg.conf y siempre me aparecía que tenía detectado el monitor y su
respectiva resolución. Eso me hacía suponer que al iniciar la maquina,
iba a ver todo como quería. Pues no y no sé porqué no era así.

Ayer cuando inicié la compu, antes de cargar las X, me aparece un cartel
diciendo que no encontraba la placa de video ni el monitor y que los
seleccione de una lista (?????). Lo hice, seleccionando la configuración
adecuada. Iniciaron las X pero a una resolución mucho menor (como
800x600). Quise cambiar nuevamente la resolución y el GUI del nVidia
Settings me decía que "aparentemente no estaba usando los drivers de
nvidia" y debía ejecutar nvidia-xconfig como root y luego reiniciar las
X. Antes de hacer nada, verifiqué que estaba usando los drivers
propietarios (en Sistema > Administración > Controladores de hardware o
algo así, aparecía que tenía los drivers y estaban siendo utilizados).
Hice eso de nvidia-xconfig, reinicié las X, me apareció el mismo cartel
de selección de placa de video y monitor y luego de hacerlo, la
resolución bajó aún más (como a 720x"noséquémás")... a ese punto, todo
se ve muy grande y no puedo cambiar la resolución en ningún lugar... el
xorg.conf me dice que la resolución está a esos 720x___, quise sustituir
ese archivo por un backup en el cual figura el monitor y la resolución
de 1680x1050, reinicio y nada... todo igual :(

Si alguien sabe por dónde puedo arrancar para buscar una solución, se lo
agradeceré mucho. Pensé en desintalar los drivers e instalarlos con EnvyNG.

Gracias de antemano, disculpen lo extenso del mail ;)

Pablitox