[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04 en Asus EEE PC 707

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Jun 9 23:23:04 BST 2008

El 09/06/2008 17:15, Walter Morales escribió:
> Alguien instaló el Ubuntu 8.04 en una Asus EEEPC 701??
>
> Es que me la estoy autoregalando por el día del padre y ya estoy
> pensando en sacarle el Xandros, pero como se trata de una máquina con
> apenas 4GB en el HDD no se si Hardy correrá
> La pregunta no es por "fiaca" y no probar, sino porque la 701 no trae
> lectora de CD, por lo que tengo que pagar para que lo instalen, y si no
> corre voy a pagar de gusto!
>
> Gracias

Si, hay varios :)

En mi caso, tengo ubuntu 7.10. Como tampoco tengo un CD/DVD externo, usé
un pendrive usb de 4 GB (uno de 1GB te alcanza). Cree mi pendrive
booteable siguiendo esta guia:
http://www.pendrivelinux.com/2007/09/28/usb-ubuntu-710-gutsy-gibbon-install/

En tu caso, buscá la equivalente para 8.04.

Y después instalé creo que siguiendo las guías de:
http://ubuntu-eee.tuxfamily.org/index.php5?title=Main_Page

Pero la mejor fuente de referencia, sin dudas, es: http://www.eeeuser.com/
Especialmente su wiki (DE LECTURA IN-FAL-TA-BLE): http://wiki.eeeuser.com/
Tiene muchísimas guías y consejos, para todos los gustos :)

Si te lo van a instalar, que tengan en cuenta las precauciones y
recomendaciones que hay en todos esos sitios. Tienen que ver con no
acortar la vida útil del disco SSD innecesariamente, y con hacer algunas
configuraciones adicionales para que quede todo el hardware funcionando
como debe (como el wifi, la cámara y otros detalles). En cualquier caso,
todo está en esas guías y sitios. Y si, funciona todo.

Con el pendrive (si no tenés uno, considerá comprarlo ya que no son tan
caros y su utilidad es indiscutible) podés probar usar Ubuntu en modo
live antes de decidirte a instalarlo definitivamente. El tiempo de
arranque en live es mucho, unos minutos, pero considerá que cuando lo
instales definitivamente en la SSD o en una "SD rápida", será de apenas
unos segs.

Slds.-
Pablo