[ubuntu-ar] Cuelgues Repentinos... Una actualización que no termina...

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Jun 9 03:03:06 BST 2008

El 08/06/2008 22:07, Lean Quete Importa escribió:
> Les escribo por un problema, esta vez con gutsy, durante una instalación
> a hardy. Resulta que últimamente me compré un disco de 80 gigas (porque
> con 20 no alcanzaba) y me dispuse a instalar desde cero ubuntu, pero no
> desde kubuntu, sino desde ubuntu gutsy. Conecté los discos, inicié con
> el live CD (para configurar mejor las particiones) e instalé. Hasta aquí
> no hay problemas. Resulta que hace ya unas cuantas semanas se me venía
> "colgando" (que windowsero que sonó eso) la máquina, pero no respondía
> ni siquiera al Ctrl+Alt+F1 que utilizo para entrar a una consola, ni
> [...]

Primero aclaremos que un "segmentation fault" no es nada grave (en
principio, según quien lo tire), cualquier aplicación que esté
funcionando mal, puede tirarlo. El "core dump" es un volcado de memoria,
para que si está habilitado que se escriba a disco, pueda ser usado por
un desarrollador para analizar qué pasó con ese proceso y depurarlo.

BlackJack[1] es un jueguito de cartas del GNome. Por se caiga eso no va
a pasar nada y no te preocupes por eso ;)

Ahora, vayamos al origen del problema. Estás teniendo cuelgues extraños.
Hay que ver porqué.[4]

Salvo que haya un error de hardware[3] (no sabría decirlo), busqué un
poco sobre ScrollKeeper, y parece que al actualizarlo, "a veces"
(palabras textuales que leí por ahi) se puede "merendar"[2] a la CPU.
Fijate si lo siguiente ayuda: http://ubuntusur.org/?p=284

Cualquier novedad comentá o si obtenés más data.

Slds.-
Pablo

[1] http://live.gnome.org/Blackjack
[2] http://listas.hispalinux.es/pipermail/grulla/2002-June/000400.html
[3] Por las dudas verificá la RAM (usá la opción memtest86 del grub),
los coolers (funcionan todos?), los capacitores electrolíticos
(hinchados? explotados?), cosas flojas, fuente falluta, etc.
[4] Sospechoso número 1 hasta que se demuestre lo contrario: drivers de
video del X.