[ubuntu-ar] Placa de video compatible con Ubuntu

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Sat Jun 7 14:30:52 BST 2008

El sáb, 07-06-2008 a las 00:29 -0300, Daniel Garnero escribió:
> Buenas Noches:
> 	Aclaración: No estoy pidiendo que me den pescados, les pido que me
> enseñen a pescar. Aclaro porque me parece que los ánimos no están de lo
> mejor en la Lista, y esta consulta puede parecer redundante o, en todo
> caso, ya trillada. Fin aclaración.
> 	El asunto es simple: esta PC tiene una placa de video on-board de pobre
> desempeño; como la motherboard tiene un slot AGP disponible, pienso
> agregarle una placa aceleradora de video y no sé muy bien cómo encontrar
> la más adecuada. Primer pregunta: ¿Existe una "Tabla de
> [...]
Mirá, te cuento lo mío: tengo una Teppro Impact M64 Detonator, con
chipset NVIDIA RIVA TNT2, el tema, es que ya no está soportada
oficialmente por nvidia, así que te trae algunos problemas, hay que
cnfigurarla manualmente. Con EnviNG anduvo bien, después, tuve que bajar
las X y conseguir acceso a root:
sudo su
despues escribí:
X -configure
Me tiró un xorg.conf "óptimo" dentro de la carpeta de root:
/root/xorg.con.new
después lo edie, le agregué:
Section "Extensions"
	Option		"Composite"	"Disable"
EndSection
Y lo puse en el lugar del xorg.conf viejo, que está
en /etc/X11/xorg.conf, pero no es mala idea backapearlo antes.
después era probar:
startx
Y arreglar todo con el coomando:
displayconfig-gtk
displayconfig-qt
si usas kde.
Es normal que te aparezca todo con bajos colores, después lo areglas con
estos últimos comandos, además de organizarte un poco el archivito.
Como verás, fue complicado, pero anduvo, yo forcé un monitor de 1024x768
a 1280x800, y te digo que se ve bien, aunque sea widescreen.
Cuando le hice la instalación a un amigo que usa una Nvidia GeForce
6600, no me costó nada, simplemente ir a:
Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware
y activar el driver propietario.
Si no me olvido de nada, eso es todo.
Las tarjetas Nvidia, del lado de Ubuntu, están bien soportadas (las
nuevas). Generalmente las que vayas a poner en un puerto AGP no son de
las más poderosas, porque necesitan más velocidad (me parece que van en
un PCI Express).
Si vas a correr un juego en wine, te digo que te detecta la aceleración
y todo.
Salu2