[ubuntu-ar] Placa de video compatible con Ubuntu

Marco Antonio de Hoyos mhoyos at gmail.com
Sat Jun 7 04:44:39 BST 2008

El día 7 de junio de 2008 0:29, Daniel Garnero
<eldanigarnero en yahoo.com.ar> escribió:
> Buenas Noches:
>        El asunto es simple: esta PC tiene una placa de video on-board de pobre
> desempeño; como la motherboard tiene un slot AGP disponible, pienso
> agregarle una placa aceleradora de video y no sé muy bien cómo encontrar
> la más adecuada. Primer pregunta: ¿Existe una "Tabla de
> compatibilidad" (o algo así) en el que pueda saber qué placa está
> efectivamente soportada en Ubuntu? ¿Dóno puedo hallar ese listado? Tema
> drivers: mucho he leído respecto de los drivers libres y los privativos;
> bien: ¿Cómo elijo entre uno u otro?

a ver.. primero: que velocidad de agp soporta ?? 1x , 2x , 4x etc...
esto es importante al momento de elegir una placa de video que sea
soportada por el mother...

ej: si te compras una fx5200 (8x) y el mother es de 4x.. gastaste en
algo que no te va a andar con el controlador libre y/o privativo..
solo te andara con el generico (vesa).

en mi opinion y de haber probado varios tipos de mothers te recomendaria:

- chipset nvidia (cuanto mas viejito mejor: de 64 mb como minimo)
- ati radeon : funcionan con los controladores "standard" opengl ...

espero te sirva como para orientarte...

salu2

--
 Marco Antonio de Hoyos