[ubuntu-ar] Problema con Kaffeine para reproducir DVD

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Sat Jun 7 03:08:09 BST 2008

Hola a todos.

Tengo el problema de que no puedo reproducir siempre mis DVDs con
Kaffeine.  Digo que "no puedo siempre" porque ya he logrado reproducir
el mismo DVD con el que ahora me da error.
Creo que pude reproducirlo después de instalar libxine-ffmpeg, pero
actualmente sigue instalada y no lo puedo solucionar.
Cuando lo intento me pone un cartel diciendo que el DVD está
encriptado y que tengo que correr "sudo
/usr/share/doc/kaffeine/install-css.sh".
Corrí ese script, y lo que hace es bajar e instalar una versión de
libdvdcss.  El script la baja y termina sin problemas, pero vuelvo a
abrir el kaffeine y me vuelve a aparecer el cartel.

También probé de instalar el libdvdcss2 mediante aptitude (que instala
una versión mas nueva que la que instala el script), pero tampoco
tengo suerte.

Lo raro es que tengo una notebook que también tiene Hardy, y habiendo
instalado libdvdcss2 y libxine-ffmpeg no tengo problemas para
reproducir el mismo DVD con el kaffeine.

También puedo leer el mismo DVD con otros reproductores, pero quiero
hacerlo con el kaffeine, para poder hacer uso del menú del DVD.

Alguien tienen alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias.

Jose Dorrego