[ubuntu-ar] O.T: Operativo contra la copia ilegal de software en la Galería Jardín

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Fri Jun 6 12:53:21 BST 2008

2008/6/6 YOGUI <wincoxp en gmail.com>:
> Que sea fácil de crackear Windows no es casualidad. Alguien alguna vez
> intento hacerlo con FL Studio o Nuendo?  No solo es muy difícil, sino
> que muchas veces una vez hecho este tipo de programas no funcionan bien
> (me contó un amigo). Hasta algunos de estos programas vienen con una
> llave usb para funcionar, lo que es bastante complicado de emular. Así
> que una empresa gigantesca como Microsoft podría tener soluciones mas
> efectivas para evitar la piratería sin mucho problema.

No estoy de acuerdo... hasta el programa más dificil de crackear es
relativamente fácil, sobre todo cuando es algo que le interesa a
millones de usuarios en todo el mundo. Es lo mismo que con el DRM,
tenés una cerradura y la llave para abrirla, y es sólo cuestión de
tiempo hasta que alguien averigue como copiar la llave o romper la
cerradura.

El problema es justamente que implementando tantas medidas de
seguridad, lo único que hacés es joder al usuario legítimo que pagó su
licencia, que es el que tiene que tener 32 claves, 15 seriales y un
pendrive blindado. El usuario que no piensa pagar consigue el software
crackeado, y chau. ¿Nunca se bajaron un crack para un juego -original-
sólo por lo molesto que es tener que poner el CD cada vez que se
quiere jugar?

Saludos.