[ubuntu-ar] O.T: Operativo contra la copia ilegal de software en la Galería Jardín

Gabriel Patiño gepatino at gmail.com
Thu Jun 5 16:53:32 BST 2008

2008/6/4 Jorge Alberto Hequera <jorgehequera en gmail.com>:

> En realidad no, es un poco mas cara, ademas, las pc clone que se
> venden en su mayoria tienen incorporado SO propietario, digamos Xp,
> pero que proviene de una imagen de disco, de una instalacion hecha con
> software propietario sin haber pagado la licencia, lo que permite al
> que vende a reducir el precio del producto que vende y por ende al que
> compra a pagar menos.
>
> En realidad me referia a lo que para el comerciante significaría dejar
> de vender soft trucho por cuestiones legales, o policiales, como
> [...]

No entiendo porque hay gente que sigue defendiendo la postura del software
trucho.

Si un comerciante vende maquinas con una copia trucha, esta afanando o a lo
sumo estafando, si no avisa que la copia es trucha. Ok, no es lo mismo que
asaltar un banco con un fierro en la mano, pero me parece que cada productor
de software tiene el derecho de cobrar lo que quiera, por el concepto que
quiera y con las condiciones que quiera.

Si no te gustan las condiciones del vendedor, te cambias a otro que te
ofrezca mejores condiciones.

Pasa todo el tiempo con todo tipo de productos y servicios... no se porque
con el software la gente no lo ve igual.

Si queres una maquina con windows, office y 45 juegos de ultima generacion,
y tenes que garpar 5500 dolares, bueno.. es el precio de lo que queres.

Lo mejor que pueden hacer los productores de software privativo para ayudar
al software libre es hacer este tipo de campañas anti pirateria. Ya paso en
el 2001 mas o menos, y muchas empresas empezaron a meterse en el mundo del
SL. Supongo que aflojaron un poco cuando vieron que no recaudaban mas por
eso, y en definitiva la gente se iba para otro lado. Por mi, si quieren
empezar de nuevo con esto, todo bien. Mejor para el SL :)

--
Gabriel E. Patiño