[ubuntu-ar] O.T: Operativo contra la copia ilegal de software en la Galería Jardín

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Thu Jun 5 01:59:35 BST 2008

El día 4 de junio de 2008 21:49, Leonardo G. De Luca <lgdeluca84 en gmail.com>
escribió:

> ¿La piratería* informática es jugar al Sid Meier's Pirates?
>
> Ahora en serio... eso de valuar el software por el valor de la licencia es
> ridículo. $140000 equivale a alrededor de 120 copias de M$ Office 2007 y si
> bien me parece que está mal copiar programas si su licencia no lo permite
> (algo muy tonto, ya que existen equivalentes libres), no es lo mismo que
> robar $140000 en bienes tangibles.
>
> De todas formas, si directamente usaran software libre no sería necesario
> este
> operativo pagado con plata de nuestros impuestos.

> [...]
Un par de datos importantes (por lo menos desde mi lectura)

"el mayor procedimiento contra la piratería realizado en lo que va del año",
según el abogado de la empresa, Miguel Csiancalepore.

Si esto es lo mas importante que hicieron estoy seguro que un par de
operativos chiquitos mas limpian de pirateria la Argentina

"en el marco de una denuncia por venta de software ilegal. La empresa
Microsoft, impulsor de la denuncia que originó los allanamientos"

Es muy habil por parte de Microsoft cerrar 5 locales cualquiera y expandir
el miedo al resto de los locales, ninguno va a querer vender maquinas con
windows sin el pago de las licencias, lo que en resumen es mejor para el SL.
El sabado estuve de compras precisamente por galeria jardin y en el local
donde compre estaban instalando Ubuntu en una maquina para no venderla sin
sistema operativo. (y ademas me hicieron descuento por ser Ubuntero)

--
Miguel