[ubuntu-ar] Problema con wvdial

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Jul 30 12:40:38 BST 2008

Diego wrote:
> Les cuento, tengo un modem 3G Huawei E226 que hasta el día de hoy lo
> usaba con vodafone-mobile-connect-card-driver. Cambié por wvdial porque
> así puedo hacer que se conecte automáticamente al inicio de la sesión.
> El problema es que toma mal los DNS de Movistar y me modifica el
> /etc/resolv.conf con unos DNS que no andan.
> Hay algún comando para agregar al wvdial.conf para que no tome los DNS
> que le asigna el servidor?
>
> Gracias.

Yo agrego los nameservers que quiero usar al archivo /etc/resolv.conf de
la siguiente forma:

sudo vi /etc/dhcp3/dhclient.conf

luego descomento y edito la siguiente linea, para que opere cada vez que
 Fibertel renueva la IP de la maquina:

prepend domain-name-servers 208.67.222.222, 208.67.220.220;

De esta forma, el contenido del /etc/resolv.conf resulta en:

nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220
nameserver 200.49.130.29
nameserver 200.49.130.28
nameserver 200.49.130.34

en donde los dos primeros son servidores de OpenDNS, porque los de
Fibertel andan para atras.

Por mas que tu ISP renueve la IP, te quedan siempre al principio de la
lista los que elegis con prepend (que es lo contrario de append).

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com