[ubuntu-ar] Problema con sonido.

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Tue Jul 22 07:55:13 BST 2008

On Tuesday 22 July 2008 00:00:02 Diego wrote:
> Sé que deben estar cansados de recibir consultas por problemas con el
> sonido, pero el mío es muuuuuuyyyy raroooo.
> No puedo subir/bajar el volumen con el Maestro, en cambio sube/baja con
> el que dice PCM.
> Reconfiguré alsa pero no solucioné el problema.
> Alguna idea? Porque la verdad que resulta poco práctico tener que abrir
> el control de volumen para manejar el sonido.
> Saludos.

En KDE es click derecho sobre el icono de kmix > seleccionar canal maestro y
ahí cambialo a PCM para que actúe siempre como maestro (me imagino que estas
usando media keys).
Es necesario que reinicies KDE (o quizás solamente correr kbuildsycoca).

Si tenés Gnome seguramente alguien más te podrá dar una mano porque yo no
tengo idea.

Namaste,
Leonardo

--