[ubuntu-ar] Quiero aportar a Ubuntu

Marcelo Fernández fernandezm at gmail.com
Sun Jul 20 17:47:52 BST 2008

Jorge Padín escribió:
> Hola jm jones, hola a todos:

> A mi particularmente me interesa mucho el tema de los backups en los
> mailers. De lo que conozco para GNU/Linux hay poco, el Evolution tiene
> una herramienta que hace copia de seguridad en tar.gz, no lo probé aún,
> pero algo hay. En Kmail y Thunderbird no conozco nada por el estilo, hay
> una utilidad pero para la versión hasefroch.
> En W$ usaba el The Bat, tiene una utilidad incorporada muy buena y
> sencilla, me encantaría tenerla en mailers libres, es mi humilde opinión
> y perdonen si me fui de tema. Saludos.
>
> Jorge

Para hacer backup de todo en thunderbird, sólo hay que ejecutar "tar
cvzf thunder_backup.tar.gz ~/.mozilla-thunderbird" y listo.

Para restaurarlo (ojo, pisa lo que hay):

"tar xvzf thunder_backup.tar.gz ~/"

Quizás lo bueno de tener una herramienta específica para esto es
seleccionar qué componente respaldar (libreta de direcciones, mails de
una cuenta o de todas, etc.) y hacer un "merge" (o no) con lo que tiene
un usuario al momento de restaurar el backup.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández