[ubuntu-ar] Quiero aportar a Ubuntu

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Sat Jul 19 08:46:20 BST 2008

On Saturday 19 July 2008 00:48:44 Pablo S. Colombo wrote:
> Hola amigos "ubunteros".
> Soy Pablo de Entre Ríos y quiero preguntarles que puedo hacer para dar
> los primeros pasos en poder realizar "aportes varios" (si le podemos
> decir así) a la distribución.
> Les comento que soy programador (Cobol, PHP, C, Java,.... un poco de
> todo), me gusta mucho documentar y la traducción de documentación
> (preferentemente Ingles a Español y viceversa)...
> en fin, quiero preguntarles como tengo que hacer... inscribirme o con
> quien tengo que hablar para poder aportar a la "causa" jeje.
> [...]

Para aportar a Ubuntu-ar está la lista de Launchpad. Ahí se tratan temas como
la página de Ubuntu-ar, un FAQ que se está haciendo para newbies, etc.

Por otro lado factorqm está haciendo unos scripts para autoinstalación de
módems usb y quizás necesite ayuda.

Si te interesa aportar a Ubuntu en general y no a Ubuntu-ar en particular,
podés ponerte a traducir cadenas en Launchpad (y también hay una lista de
traducción en español). También desde Launchpad podés reportar bugs o buscar
bugs reportados y ver si podés solucionarlos para ayudar a lograr un sólido
Intrepid Ibex.

Si no simplemente podés elegir un proyecto que te interese y colaborar.
KDE4.1 / KOffice2 / Amarok2 están en plena etapa de correción de bugs, por
ejemplo (sobretodo los dos últimos). Pero eso ya deja de ser Ubuntu y pasa a
ser upstream. De todas formas Kubuntu resulta beneficiado con estos aportes.

Cualquier otra duda preguntá. Siempre es bueno que más gente se sume.

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com