[ubuntu-ar] "ALT + Números"

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Fri Jul 18 12:26:23 BST 2008

Alan Karpovsky escribió:
> Pablo, a qué te referís con configurar BIEN el teclado ? Desde donde y
> cómo se hace eso?
>
> Saludos.
>
> --
> Alan Karpovsky

Andá a Sistema -> Preferencias -> Teclado, pestaña "Distribuciones". Ahí
te va a mostrar el listado de distribuciones (pueden pensarse como
"configuraciones") de teclado. Todo lo que tenés que hacer es agregar
una configuración y elegirla como "Por defecto".

Para saber qué distribución de teclado tenés, en general, yo uso estas
reglas:

1) Si no tenés letra ñ, entonces el teclado es inglés. La distribución
es "EEUU", y la variante que uso es "Internacional (con teclas
muertas)", ya que me permite escribir caracteres acentuados, diéresis o
con el ñuflo.

2) Si tenés letra ñ y la arroba está en el número 2 (arriba de la W),
tenés un teclado español. La distribución es "España" y la Variante es
"Predeterminado".

3) Si tenés letra ñ y la arroba está en la letra Q, entonces es
latinoamericano. La distribución es "Latino américa", y la variante es
"Predeterminado".

Igualmente, desde hace varias versiones (pero en Hardy se ve bien y
hasta se puede imprimir) Gnome te muestra un gráfico con el caracter que
va a imprimir cada tecla del teclado, al momento de elegir la distribución.

Espero que te sirva.

Saludos
Marcelo
PD: Personalmente, yo uso la distribución en inglés porque cuando
aprendí computación (soy viejiiito, je) no existían en Argentina
teclados en otro lenguaje. Además, es mucho más cómodo para usar el Vim. ;-)
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina

E-Mail: fernandezm22 en yahoo.com.ar