[ubuntu-ar] No puedo ver video Flash

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Wed Jul 16 18:05:31 BST 2008

Buenas tardes:
	Tengo un problemita pequeño, pero me frustra mucho no poder resolverlo,
por eso lo planteo aquí.
	Un amigo me envió un link a un video de Google, aquí:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68474&titular=la-historia-de-las-cosas

y no logro "echar a andar" ese dichoso video. Tengo Hardy AMD64 y
Firefox 3 (de los repositorios oficiales); no uso el Adobe Flash Player
sino que uso Swfdec, el cual funciona sin problemas y nunca ha fallado
(hasta ahora...). Lo extraño es que utilizo la extensión "Download
Helper", con la que puedo descargar cualquier video que encuentro en una
página (y verlo después, off-line, con Totem o mplayer); esta extensión
me reporta que allí no hay video alguno que se pueda descargar...
	Por otro lado, leyendo el "Código fuente" de la página, encontré que el
citado video está en

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5645724531418649230&hl=es

Bien, le entrego esa URL a xine y a mplayer y ambos me reportan que no
pueden encontrar el objeto a reproducir; se la entrego a VLC y encuentra
"algo", arranca una reproducción de unos 5 segundos y la da por
concluida, sin audio, sin video y sin errores... Finalmente, entrego esa
URL a Totem y falla, dándome un error "googleable":

ffdemux_swf: El elemento no implementa el manejo de este stream. Por
favor, notifique el error

Pero Google no encunetra nada adecuado (o, al menos, no entiendo qué es
lo que encuentra); básicamente reporta bugs de GStreamer, los cuales no
están resueltos.
	Tengo habilitado el repositorio Medibuntu y he instalado cuanto codec
aparece en aptitude, pero sigo sin poder ver el dichoso video :(
	Si alguien puede verlo, le pido me tire una pista, una idea, para que
también pueda verlo yo. No sé si es interesante o resulta ser una
pavada, lo que pretendo es poder VERLO, para evaluar luego su
contenido... Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/