[ubuntu-ar] Configuración de Red

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Mon Jul 14 18:59:30 BST 2008

2008/7/14 Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>:
> Al margen de que tu mensaje podria ser un Off topic ya que es algo que
> va mas alla de Ubuntu, a priori mi recomendacion, sin saber como y para
> que usas la LAN, es que independientemente de si es cableada o no las
> maquinas se encuentren en el mismo bloque, la misma red que el router
> (boca LAN) que tenes (sera ese "aparatito" ?).

ese "aparatito" que digo esta en la punta del cable que viene de la
antena por donde recibo internet, entra a la PC con IPCop que hace de
router/firewall por una placa de red y por otra saco otro cable al
switch o hub (no se cual de los dos tengo) y de ahi enchufo 2 pcs,
ahora con la placa wifi, en la maquina que tiene IPCOP tengo 3 placas.

> Es mas, releyendo tu mensaje veo que tenes un servidor DHCP habilitado.
> Si esto es asi, entonces deberias configurar la red inalambrica para que
> obtenga direcciones IP dinamicas asignadas por el IPCop (que imagino,
> porque no lei algo al respecto, que debe ser una interface de
> administracion/firewall con algunas funcionalidades tales como DHCP).

a esa placa wifi que agregue no se como decirle si es de la misma red
o de otra, ahi se me genera la duda

> No veo sentido practico, aun, a tener configurada mas de una red LAN.

yo tampoco, pero no se si se puede tener una red en 2 placas, por eso
preguntaba.
Gracias por tu respuesta

Saludos

PD: perdon pro preguntar esto en esta lista, lo mande a un par de
listas de redes y no recibi respuesta, por eso intente por aca