[ubuntu-ar] Video integrado VIA en Hardy

YOGUI wincoxp at gmail.com
Mon Jul 14 15:20:54 BST 2008

Buenas a la lista.

Insisto con problemas de video. Acabo de instalar desde cero Hardy en mi
máquina de casa (les recuerdo que en casa no tengo inet). El tema es que
el video funciona en baja resolución (800x600) y no se como cambiarlo a
1280x1024. He probado cambiar la resolución desde el menú de
configuración de gráficos y solo aparece como opción 800x600 y 640x480.
Cuando arranca el sistema aparece una advertencia de que va a arrancar
en modo de baja resolución, ahí me da una opción de configurar y elijo
las opciones mas parecidas a mi hard y todo arranca peor.

Dos detalles: No tengo ni idea de como se configura el xorg.conf  (ya he
hecho desastres en 7.10) y tengo los driver bajados de ViaArena para
Ubuntu 7.10, pero son un montón de archivos con los cuales no se que hacer.

Detalles técnicos: la máquina es una P4 2.66 con 256 de RAM, mother
Biostar P4M800 con gráficos integrados VIA S3 Unichrome Pro. El monitor
es un LG 17 Flatron que funcionaba perfecto en XP a 1280x1024 a 85hz

Utilicé el buscador de la gran G (ya me han retado por no hacerlo). En
Ubuntu-es recomiendan un bidón de nafta y un fósforo[1] y en ubuntu
sur[2] hablan de como instalar el driver para 7.10 (funcionará en hardy?)

Saludos y gracias por la paciencia.

[1]http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83402
[2]http://ubuntusur.org/?p=156

--
/*  YOGUI  */

Advertencia, Esto es un virus manual, por favor una vez leído este mensaje borre todos sus datos de su disco y después formatéelo enterito, gracias.

http://hoceenblog.blogspot.com/

"He notado que incluso las personas que dicen que todo está
predestinado, y que no pueden hacer nada para cambiarlo,
miran antes de cruzar la carretera."
	S.Hawking