[ubuntu-ar] -problema con postfix- falta SPF

Demian dpecile at gmail.com
Fri Jul 11 01:20:57 BST 2008

2008/7/10 Gabriel Ferro <gabrielrferro at yahoo.com.ar>:
> Maestros microsoft me contesto esto
>
> Estimado Gabriel:
>
>                                Gracias por contactarte nuevamente con el
> soporte de Windows Live Hotmail Domain. Mi nombre es Luciana y tengo el
> placer de asistirte el día de hoy.
>
> Hemos revisado tu dominio y el archivo de zona DNS y no pudimos encontrar la
> presencia de tu registro SPF (s). Si deseas recibir los beneficios de la
> autenticación y validación de correo electrónico, deberás crear y añadir un
> registro SPF para cada dominio. Puedes crear fácilmente tu registro SPF a
> través de nuestro asistente de "Sender-ID" situado en
> [...]

Tenés que crear un registro TXT en el servidor DNS del dominio con esa
información, de tal forma que el único servidor autorizado para enviar
mail sera el que tenga esa IP.
De ésta forma si yo quiero mandar un spam poniéndote a vos como
remitente mi mail puede no ser aceptado porque el spf da negativo.

Hay bastante info al respecto.