[ubuntu-ar] Configurar Red

Javier A. Arfuch javier.arfuch at gmail.com
Sat Jul 5 23:03:25 BST 2008

Buenas de nuevo, los consulto de nuevo, ya que pude hacer andar la placa
WiFi gracias a los consejos de ustedes, tanto en las listas del LUGar
como en las de Ubuntu de Argentina, el tema ahora es poder configurar la
red para mi casa con el siguiente escenario:

Recibo internet de un ISP local mediante antena Wifi, con un aparatito
que ellos colocan en el cable, yo lo paso por una maquina (Pentium I con
IPCop) y lo saco a un Hub que me reparte internet a toda mi red, con
configuracion RED + GREEN de IPCop.
Ahora arme otra PC que tiene Ubuntu 8.04 sin X que soporta una placa
WIIFI que puse en modo Master, para que "emita" señal a toda mi casa. El
tema es que no se como configurar las IP de mi red ahora con esta maquina.

El ISP me da:

IP 192.168.1.38
Gateway 192.168.1.10
DNS1 192.168.1.2
DNS2 200.51.211.7
Bcast 192.168.1.255 y la mascara 255.255.255.0

yo tengo la red GREEN configurada:

IP 192.168.0.1 / DNS1: 192.168.0.1 / DNS2 Igual al ISP
y DHSP habilitado para los puestos.

Lo que no se es como agregar la red wifi a esto, es decir tengo que
configurar en la PC con Ubuntu eth0, eth1 y ath0, pero no se con que
direcciones cada una, si hacer 2 redes (192.168.9.XXX y 10.0.0.xxx por
ejemplo) o poner todo en una (la RED cableada y la Wifi)

Espero haber sido claro.
La PC que ahora tiene IPCop quedara desactivada, o como puesto para
pruebas y el firewall lo pasare a la de Ubuntu, esto es asi porque no
pude hacer andar la placa wifi en el Pentium I porque no soporta el PCI
de la tarjeta wifi.

Gracias de antemano

saludos

Javier