[ubuntu-ar] problema con postfix

Claudio Marcial cmarcial at gmail.com
Sat Jul 5 14:56:27 BST 2008

El día 5 de julio de 2008 10:24, Gabriel Ferro
<gabrielrferro en yahoo.com.ar> escribió:
> Masters, hace un par de meses tengo un problema con postfix, la cosa es que
> mails entre los usarios de la red anda perfecto, recibir desde dominios
> externos todo ok, la cosa es que cuando quiero enviar o responder a uno de
> yahoo, hotmail, etc... cualquier externo nunca llega y despues de mucho
> tiempo me rebota el siguiente mail
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not
> be delivered to one or more recipients. It's attached below.
>
> For further assistance, please send mail to postmaster.
>
> If you do so, please include this problem report. You can
> [...]

Conozco a varias personas que han sufrido bastante con Gmail y yahoo
para que les reciban sus mails, debido a los nuevos filtros antispam
que ponen. Fijate en esta pagina

https://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=81126

To ensure that Gmail can identify you:

    * Use a consistent IP address to send bulk mail.
    * Keep valid reverse DNS records for the IP address(es) from which
you send mail, pointing to your domain.
    * Use the same address in the 'From:' header on every bulk mail you send.

We also recommend publishing an SPF record, and signing with DKIM or
DomainKeys.

puede que sea un problema de la configuracion de tu IP, si la IP de tu
servidor web no puede ser verificado mediante DNS reverso, te lo
rebota.

--
Claudio Marcial Peon