[ubuntu-ar] Quitar Grub y Windows

Martin Pablo Bellanca mpbellanca at gmail.com
Thu Jul 3 21:36:44 BST 2008

Lucas Cardoso escribió:

> El GRUB es el bootloader de Ubuntu, así que si lo quitás no vas a
> poder bootearlo :)

GRUB es el bootloader que instala linux para poder iniciar el sistema,
ya sea Ubuntu, windows o cualquier cosa.
No tiene nada que ver con los sistemas operativos que tengas instalados
ni con las particiones. Podes quitar windows y la particion en la que
esta instalado usando algun programa para eso que se inici desde
CD(GParted live por ejemplo) con la unica salvedad que despues puede ser
necesario reconfigurar GRUB  por que al cambiar el estado de las
particiones puede que no las encuentre.
Esto ultimo es mas complicado por puede llegar a no iniciar el sistema y
tenes que arreglarlo iniciando con un cd boot de linux, en internet hay
mucha documentacion de como recuperar grub. Hay un sistema live que creo
se llama SuperGrub que lo recupera en forma automatica.