[ubuntu-ar] Celular como modem para laptop

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Jul 1 03:51:52 BST 2008

2008/6/30 Daniel Garnero <eldanigarnero at gmail.com>:
> Buenas noches:
>        Después de mucha lectura y averiguaciones, estoy casi decidido a
> renovar mi celular, adquiriendo un Nokia 2630. En esta Lista mucho se ha
> discutido respecto de este TE y otros similares; además de qué soft usar
> y a qué partes del TE se puede acceder. Todo bien (al menos antes de
> comprar no tengo dudas ;) ), lo que no me queda claro es la función
> "modem para laptop" que ofrece Claro (mi empresa de servicios); ellos
> informan que este TE posee esa función, pero como no tiene puerto USB,
> [...]
Daniel

Me parece que se estan refiriendo es la modem de banda ancha celular
que ofrecen las empresas de comunicaciones moviles como Claro.

Este modem, en general un Huawei, se conecta a la notebook via dos
ports USB y tiene capacidad 3G para las zones de cobertura de esa
norma. En las que no, funciona en modo GPRS como si fuera una conexion
de datos hecha desde un celular comun y corriente. No usas tu celular
sino la tarjeta SIMM que viene en el Huawei para conectarte (el movi
queda libre para conversar).

La otra alternativa es que uses el Nokia en modo GPRS via Bluetooth
con la notebook.

La primera alternativa me parece la de mejor relacion costo/beneficio,
pero habria que indgar mas apra llegar a concluir que te conviene mas.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com