[ubuntu-ar] como enviar un fax usando banda ancha

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu Jan 24 13:51:24 GMT 2008

2008/1/24 Gerardo Benitez <gerardobenitez en gmail.com>:
> SÍ! lo que yo quiero es enviar un fax a máquinas convencionales,
> usando el hardware que tengo ahora.
>
> que software debería usar?

> Gerardo Benitez

Gerardo, es imposible que puedas mandar un fax a un equipo
convencional (que lo recibe vía línea telefónica) directamente desde
tu conexión de banda ancha.

Las opciones que tenés son:

1.- Instalar un módem convencional (telefónico) en tu PC e instalar un
programa de envío de fax (como ksendfax) para que tu PC funcione como
un fax convencional (cuando querés enviar un fax lo imprimís en la
impresora virtual que te crea el programa)

2.- Contratás un servicio de envío de fax (pago) para que te provean
de esta funcionalidad vía tu conexión de banda ancha (generalmente lo
que hacen es darte una dirección de correo, y cuando vos querés mandar
un fax, enviás un mail a esa dirección con el archivo adosado, y en el
asunto ponés el número de teléfono al que querés que lo envíen), pero
no conozco ninguna empresa en el país que brinde este servicio.

Esta última opción la podés instalar vos con un servidor con varios
modems y el Hylafax server (y muchísimas opciones más, como enviar fax
copiando archivos a una carpeta compartida, enviar faxes desde "casi"
cualquier sistema operativo, etc), pero nunca lo hice y creo que no es
muy simple de implementar.

--
Sebastián Abate
Quattro-D