[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

Gaston Borysiuk gborysiuk at gmail.com
Thu Jan 24 12:59:37 GMT 2008

El mié, 23-01-2008 a las 09:44 -0200, Pablo Francavilla escribió:
> [...]
>         >
>         >     Supongo que si utilizas algo que exige al hard al
>         máximo, los dos
>         >     deberían durar lo mismo.
>         >
>         >
>         >     Saludos
>         >
>         >     --
>         >     Ubuntu-ar lista de correo
>         >     Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
>         <mailto:Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
>         >     Modifica tus opciones o desuscribite en:
>         >     Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:

Me anoto con una contribucion en el concurso de notebook, vale aclarar
que me parece patetico lo de comparar ubuntu con windows xp en cuanto al
consumo.

La autonomia de una bateria disminuye dia a dia, hay que tener una serie
de cuidados para que no decaiga tan rapido el rendimiento de la misma.
Seguro en la pagina o en el soporte de tu notebook vas a conseguir la
data de los cuidados que uno tiene que tener con la misma asi como
tambien las duraciones que he visto por ahi que se comentaban.

Hay software para bajar la frecuencia del micro, esto no solo baja el
consumo de tension del micro sino que tambien baja la temperatura y a su
vez el cooler de varias velocidades funciona lento por lo cual disminuye
el consumo.

Tambien hay soft que apaga el micro en los momentos que no se utiliza
con eso pueden aumentar el rendimiento.

Otra opcion es conseguirse una bateria de mayor amperaje o algun pack de
expansion que incluya la bateria mas grande.

Las notebooks que tienen baterias de hasta 13 volt pueden utilizar las
baterias peque~as de 12v y adaptar un conector. Vienen algunos kits para
armarlos si es que viajan tanto. Las dimensiones de la bateria es de
unos 15 x 7 cm. Te pueden llegar a dar hasta unas 7 u 8 hs.

Salu2