[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

SISMONDA, Fernando Miguel fernando at sismonda.com.ar
Tue Jan 22 13:30:47 GMT 2008

Te contesto dentro de tu mail.
Alan Karpovsky wrote:

> Con respecto a eso, una consultita. Mi notebook tiene por ejemplo un
> botón que dice "ECO" que sirve para que la pantalla se ponga en modo
> de economizador y baje el brillo. A su vez tiene la tecla azul "FN"
> (función" y en algunos números tiene el dibujito de qué hace las
> funciones (por ejemplo subir y bajar volúmen y brillo, poner en modo
> sleep, etc.).
> Cuando yo instale Ubuntu van a seguir funcionando esas teclas?
No necesariamente, depende de la notebook.  De todas dormas, desde el
ícono de la batería podes regular las opciones de consumo.
> El tema de que aparezca ya sea en XP o Ubuntu la batería con el % de
> uso en el systray se instala automaticamente ?
Si, de todas formas antes de instalarlo formalmente en tu equipo te
sugiero que "jueges" un poco con el livecd.
> Es decir nunca formatié una notebook y no se si hay que bajarle algo
> especial o si el mismo XP que yo instalo en una pc de escritorio que
> no muestra la cantidad de bateria restante o "si está o no conectado a
> la corriente" al instalarlo en una notebook se ponen solas todas esas
> cosas ??
Por lo general esas cosas se instalan siempre en forma automática (90%
de los casos) si estas en la excepción, pega el grito y se te da una mano.