[ubuntu-ar] Consulta sobre packages

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Jan 21 18:13:39 GMT 2008

El 18/01/2008 15:52, Pablo Francavilla escribió:

> Que tal, quiero instalar la ultima version de un software llamado Tora,
> resulta que para Gutsy la ultima version es la 1.3.21, sin embargo ya
> sacaron la 1.3.22 que tiene muchos bug fixes.
>
> Buscando encontre que esta el package para hardy (supongo que sera la
> proxima release de Ubuntu)
> http://packages.ubuntu.com/hardy/misc/tora
>
> Mi duda es si puedo instalar este package ?, como deberia hacer? agregar
> al source.list el repo de hardy e instalar ?, bajar el .deb e instalarlo
> con dpkg ?
>
> Gracias, saludos.

Yo lo compilé, porque el que viene con Ubuntu no traía el soporte para
Oracle. Solo necesité instalar el cliente liviano de Oracle (es
gratuito, son apenas unos archivos .so y .jar), instalar las
herramientas para compilar y las librerías de devs de KDE. Había
funcionado sin KDE, pero quedaba la interfaz en MOTIF, y aparte de
horrible, es inmanejable (por los tamaños de fuentes y controles que no
se pueden cambiar fácilmente). Así que hay que compilarlo con soporte
para KDE si querés poder usarlo sin problemas. Había encontrado una guía
que usé como base, y dejé algunos comentarios (con los parámetros de
compilación que finalmente usé) en los foros de SF.net de TOra (en
inglés). Si no lo vas a usar con Oracle (por ej, MySQL), olvidate de
todo lo que dije :)

Slds.-
Pablo