[ubuntu-ar] para cambiar, nomas!

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Jan 16 19:51:58 GMT 2008

El 16/01/2008 12:47, Diego Gaustein escribió:
> los correos vas a poder seguir accediéndolos con evolution, aunque
> quizá prefieras probar kmail o alguna de las alternativas que KDE
> ofrece. Migrar tus mails no debería ser dificil.
>
> Saludos.

Así es, y esto vale la pena aclararlo. Por más que uses un escritorio u
otro por defecto, desde el momento en que estén instalados los
componentes necesarios para correr otros escritorios, no hay problema en
correr las aplicaciones de ese otro escritorio en el actual. Por
ejemplo, nada te impide usar Evolution (el cliente de correo de GNOME)
desde KDE, o usar KMail (el cliente de correo de KDE) desde GNOME, o
usar Thunderbird (el cliente de Mozilla) en cualquiera de ellos.

Sin lugar a dudas, KMail está mejor integrado con KDE, y Evolution con
GNOME, y con todo el resto de herramientas de sus escritorios. Pero nada
impide usarlos de forma independiente.

La diferencia está simplemente en 2 cosas:
- integración: los temas visuales, comportamientos y otras cuestiones
más técnicas (cómo se comunican entre si las aplicaciones, por ej, el
portapapeles) está mejor integrado entre las aplicaciones de un mismo
escritorio. De todas formas, hay continuos acuerdos y definiciones de
estándares para integrar cada vez más las aplicaciones de los
escritorios más populares.

- performance: al usar aplicaciones que no son del escritorio actual,
implica que además de cargar en memoria todos los componentes del
escritorio en uso, se deben cargar varios componentes del otro
escritorio porque son requeridos por dicha aplicación. Eso provoca una
duplicación de recursos que, según que tan amplios o limitados sean los
recursos de tu PC, lo podés notar (es decir, mayor consumo de RAM, por ej.)

Pero no hay problema.

Saludos,
Pablo