[ubuntu-ar] Problema con adept al desinstalar un paquete

Gustavo de Maussion gustavodemaussion at gmail.com
Sun Jan 13 16:39:39 GMT 2008

Amigos ubunteros: tengo instalado kubuntu 7.10. Ayer se me ocurrió instalar
gphoto2 para tratar de bajar unas fotos de la camarita Barbie de mi hija.
Como no me funcionó, opté por desinstalarlo con adept. Cuando miré la
pantalla ¡¡ surprise !! me estaba desinstalando 14 paquetes, entre ellos
kooka, digikam, kubuntu-desktop, hplip, hpijs, etc.

Busqué media hora y encontré el listado en algo así como "última ejecución de
dpkg". Marqué uno por uno otra vez en dpkg y los volví a instalar, peeero,
hoy quise hacer un pantallazo como prueba y no pasa nada.

¿ cómo puedo saber si se instalaron todos correctamente y tengo el mismo
sistema de antes de la metida de pata ?

¿ cómo tengo que hacer para que no me vuelva a pasar lo mismo al querer
desinstalar UN paquete ? Porque se puede desinstalar el paquete con las
dependencias que instaló automáticamente, pero ¿ y todos los demás ?

Gracias: Gustavo