[ubuntu-ar] Script para montar particiones ntfs

Lionel Ivan lionel.xor at gmail.com
Sat Jan 12 21:25:15 GMT 2008

El día 11/01/08, Sebastian Abate <sebastianabate en gmail.com> escribió:

> particiones

> KDE usa una carpeta /home/el_usuario/.kde/Autostart en la que se pueden

> -----------------------------
>
> En ubuntu esa carpeta está en /home/usuario/.config/autostart
> Pero me parece que lo ideal es que llames a tu script desde
> /etc/rc.local, que es un script que se ejecuta cada vez que iniciás la
> máquina, y todo lo que ejecuta lo hace con permisos de root; por lo
> que considero que es la opción correcta.
>
> -----------------------------
> Sebastián Abate
> Quattro-D
> [...]

 Ante todo agradezco las respuestas...

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

exit 0

 Esto que está acá arriba es el script que nombró Sebastián Abate, para
lograr que ejecute el que hice yo, ¿tengo que copiarlo ahí, y cambiarle los
permisos?

 En ese caso, yo usaría "sudo chmod 777 /etc/rc.local", ¿Pero es la mejor
opción?.

Gracias y hasta la proxima!

Lionel.