[ubuntu-ar] linux, apache, php, mysql

Tomas Delvechio tomasdelvechio at yahoo.com.ar
Sat Jan 12 03:29:51 GMT 2008

El 11/01/08, Marcelo Prizmic <mprizmic en gmail.com> escribió:
> Hola
> Soy nuevo en Linux y quiero empezar a desarrollar en el ambiente que puse en
> el asunto. En Windows hay paquetes que instalan todo junto. Que me
> recomiendan para Ubuntu? hay algú paquete por el estilo o simplemente los
> marco de Sinaptic y confío en las configuraciones default?
> muchas gracias
> Marcelo

Existe algo al estilo de lo que preguntas: XAMPP

www.apachefriends.org/en/xampp.html

Simplemente, en una interfaz web regulas todo lo pertinente a el
entorno que estas queriendo (que en la jerga es conocido como LAMP -
Linux, Apache, MySQL, PHP;Perl;Python)

Lo que te dice Gustavo es lo comun igualmente, aunque he visto gente
utilizar el entorno LAMP ayudado con XAMPP.

No puedo darte ningun juicio de valoracion, salvo que XAMPP es de
relativa facil instalacion (En la misma pagina te lo explica bastante
bien, aunque en ingles, bastante directo).

Espero que experimentes.

Tomas Delvechio.