[ubuntu-ar] Script para montar particiones ntfs

Lionel Ivan lionel.xor at gmail.com
Thu Jan 10 14:20:20 GMT 2008

Hola, como algunas veces me pasa que falla el montaje de las particiones de
Windows, se me ocurrió hacer un script para que eso ya no pase:

#!/bin/bash

> CONTROL3=/media/hda3/WINDOWS
> CONTROL5=/media/hda5/Musica
> DAUX3=/mnt/hda3
> DAUX5=/mnt/hda5
> montaje3 ()
> {
> if [ ! -d "$DAUX3" ]; then
> sudo mkdir "$DAUX3"
> fi
> sudo mount -t ntfs /dev/hda3 /mnt/hda3
> if [ $? -eq 0 ]; then
> printf "hda3 es montado por el sistema auxiliar"
> else
> sudo  mount -t ntfs-3g /dev/hda3 /mnt/hda3 -o force
> if [ $? -eq 0 ]; then
> [...]

Dentro de todo, cumple con la funcion, aunque hay algunas cosas que no
aparecen bien cuando se ejecuta en la consola.

Lo que no puedo llegar a ver es cómo hacer para que se ejecute en el inicio
de Ubuntu, prové hacerlo desde Sistema-Preferencias-Sesiones, pero no pasa
nada.

Cualquier sugerencias es bienvenida...

Hasta la proxima.