[ubuntu-ar] Placas de video

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Jan 7 21:02:33 GMT 2008

El 07/01/2008 07:54, Ricardo Armas escribió:

> Una pregunta, que versión de eclipse usás?
> Yo tenía un duron 1300 (768 de ram) y el eclipse se arrastraba
> demasiado, ahora tengo un athlon 2000 y en linux sigue siendo lento,
> la misma versión de eclipse me anda mucho mejor en equispé, a lo mejor
> me podés dar una mano en algo que estoy haciendo mal con eclipse.

El último, 3.3-europa, pero en versión oficial bajada de eclipse.org. En
cambio, con las versiones de los repositorios siempre tuve problemas, o
porque estaban algo desactualizadas (y no me permitía instalar algunos
plugins) o porque habían bugs extraños.
Pero ojo, la trampa está en que con ese equipo casi no desarrollo web. Y
lo poco web que hice ahí mismo fue usando tomcat y ningún framework
pesado (una web de administración muy sencilla). Para desarrollar web
con todos los chiches (ponele, tomcat/jboss, bbdd, hibernate, spring,
struts2, o cualquier otro stack) es evidente que no te va alcanzar (por
cpu y por ram).

En ese equipo desarrollo un servidor en java para un juego (aojava...),
que originalmente estaba en vb y lo he portado a java hace unos años.
Pero para eso, con una configuración básica de eclipse me sobra, y anda
muy pero muy bien y tengo todo lo necesario, y eso que el servidor del
jueguito me morfa unos jugosos 100 MB, uno de los temas para resolver
:). Además uso los jdk 5 y 6, oficiales de sun (si no me equivoco, el 5
instalado desde los repos, y 6 instalado a mano). En el equipo, casi no
hay servidores de nada corriendo (salvo el juego y un mysql a veces),
así corre todo muy bien (servidor del juego + eclipse depurando + 1
cliente liviano del juego y algún bot tonto), más lo normal del
escritorio, sin abusar demasiado de otras apps al menos durante la
depuración... :p, pero se desenvuelve muy bien. De tanto en tanto me
pongo con esto, pero por el momento lo tengo un poco descuidado por
otros temas.

Si necesitás algo más puntual, enviame un privado que te cuento mejor :)

Saludos,
Pablo