[ubuntu-ar] configuración de wireless

Marcelo Prizmic mprizmic at gmail.com
Sat Jan 5 19:30:59 GMT 2008

Hola
Tengo una notebook con una placa inalámbrica y anda bien, pero si quiero
agregarle seguridad WEP no logro hacerla andar. Supongo que es un tena de
configuraciòn pero probè tantas posibilidades que talvez sea un problema de
driver. Si alguien me puede dar una mano serìa genial.
# lspci tira
Broadcom BCM94311MCG wlan mini-PCI (rev 01)

Ubuntu es 7.10
El router es un LinkSys WRT54G

Cuando al router lo configuro con WEp de 128 bits empieza a no andar.
Probè desde el ìcono de la taskbar que permite deshabilitar el "modo
itinerante" y poner el ESSID, WEP,  clave, y DHCP.
Tambièn probè con
# ifconfig eth1 up
# iwconfig eth1 essid nomber_de_la_wlan
# iwconfig eth1 key clave_de_la_wep