[ubuntu-ar] mysql y Joomla

Juan Pablo MMMM jpmmmm at gmail.com
Wed Jan 2 21:13:50 GMT 2008

-----Mensaje original-----
De: Gaston Borysiuk <gborysiuk en gmail.com>
Responder a: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] mysql y Joomla
Fecha: Wed, 02 Jan 2008 10:11:57 -0300

El dom, 30-12-2007 a las 18:21 -0300, Facundo Corradini escribió:
> Mmm.. Tratá de usar una interfaz gráfica como phpmyadmin (instalala
> con synaptic).
>
> Si desde ahí anda y desde la consola no, es pq estás haciendo algo mal
> en el comando. Si no anda de ninguna de las dos formas, entonces te
> debe estar faltando algo de mysql... (o bien alguno de los servicios
> no está corriendo)
>
> Como instalaste apache y compañia? Lo más conveniente hubiera sido
> desde synaptic ir a editar --> marcar paquetes por tarea y seleccionar
> "LAMP server".

Si no puede acceder por consola por un error obvio de user y pass
tampoco va a poder ingresar con el phpMyAdmin... no te parece?

El mysql cuando se instale desde el gestor de paquetes o se instale
bajando el source, compilando e instalando, siempre vienen con el pass
en blanco.

Juan pablo escribio:

juan en juan-linux:~$ sudo -s
        [sudo] password for juan:
        root en juan-linux:~# mysqladmin -u db_user -p create Joomla
        Enter password:
        mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
        error: 'Access denied for user 'db_user'@'localhost' (using
        password: YES)'
        root en juan-linux:~# mysqladmin -u db_user -p create Joomla
        Enter password:
        mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
        error: 'Access denied for user 'db_user'@'localhost' (using
        password: NO)'

El problema aca es de autenticacion

Primero intenta crear la base de datos joomla bajo el usuario "db_user"
y le indica al mysqladmin que pida pass, para eso la opcion "-p" ingresa
un password incorrecto, luego intenta hacer lo mismo pero apreta enter
cuando pide el pass, osea lo deja en blanco.

No hay otro problema, si el servicio no estaria corriendo no daria el
error por que no conectaria y el error seria otro.

Analizar esto:

- El usuario "db_user" existe?
- Tiene privilegios para crear bases de datos???
- Intentaste crear la base con user "root" y luego das los privilegios
para lectura escritura etc etc al user "db_user"

Salu2 juan y feliz a~o!

Creo que Gastón ha sido el más claro en poquitas líneas.
Además creo que hay en mi PC más de un mysql y eso trae problemas.
si me pasan algún comando borro todo lo hasta aquí instalado y comienzo de nuevo, más allá de que en el server me ande bien.

Gracias

Jp