[ubuntu-ar] mysql y Joomla

Facundo Corradini facundocorradini at gmail.com
Wed Jan 2 17:00:30 GMT 2008

> Te comento que el mejor resultado lo estoy logrando en modo remoto con mi
> sitio. Pero quisiera realmente explotar la posibilidad de mi localhost. Y me
> da mucha bronca que en win lo lograba....

1) Cuando tengas más experiencia, probablemente preferirás trabajar
directamente en el server...jeje
2) Como hiciste??? a mí me costó infiernos hacer andar php en winbugs...

De todos modos veo que sabés un toko de de esto y quiero aprender, por eso
> agradezco mucho... muchísimo lo que me aportas.

Pero entendés que es lo que te estamos diciendo?

El problema es que no estás entrando con el usuario correcto de MySQL.  Por
default, cuando recien instalas mysql solo existe un usuario, y ese es
"root", sin contraseña. Probá hacer el siguiente comando:

mysqladmin -u root -p create Joomla

Te va a pedir pass, dale enter sin escribir nada.

Sino, instalate phpmyadmin desde synaptic.
Luego vas a tu navegador, le pones en la dirección
"http:://localhost/phpmyadmin" , te logeas con usr "root", password en
blanco.
Desde ahí vas a poder manejar las bases de manera gráfica, así que si no te
gusta mucho la consola, te lo recomiendo....

saludos