[ubuntu-ar] AYUDAAA

Guillermo wincoxp at gmail.com
Fri Feb 22 13:05:15 GMT 2008

El día 21/02/08, privado privado <el_jujeo en yahoo.com.ar> escribió:

> Estimados:
> hace tiempo que estoy intentando instalar alguna versión Linux.
> Tengo una Celerón 2000 MHz, con 350 de ram.
> Originalmente venía con Linux, de Pixart, pero por cuestiones laborales,
> debía formatear para poner Windows.
> El tema es el siguiente:
> tengo un disco de 20 Gb, de los viejos, el cual deseo poner en esta
> maquina o bien instalar una version de Linux; ya bajé varias opciones, pero
> al insertar el cd y hacer q butee, no se bien como instalar.
> Estuve intentando con Ubuntu 6.06.1; aparece la pantalla inicial y varias
> [...]
Creo que es fundamental siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Yo te diría que primero bajes la última versión de Ubuntu 7.10. Los
instaladores son cada vez mas fácil y son mejorados con cada versión.
Antes que nada instala el disco de 20gb en tu PC y luego inicia desde el CD
de Ubuntu. Dale clic en instalar y seguí el asistente. Cuando llegués a la
parte de particiones elegí manual e instalá en el disco de 20gb. previo
formateo. El asistente te lleva a hacer todo, y si alguna vez particionaste
el disco con Partition Magic es pan comido. Sino no es nada díficil y si
tenés algún problema no dudes en preguntar. Pero no te olvidés de en el
asunto del mail poner una breve descripción de tu problema, y leer la
etiqueta (se que es un poco plomo, pero es muy importante para que esto no
sea un despelote).
Saludos y suerte.
--
                               YOGUI