[ubuntu-ar] www.personal.com.ar en firefox

Juan Jose Costello Levien jclevien at gmail.com
Thu Feb 21 15:37:10 GMT 2008

Hola Ariel,

Podrías intentar automatizar la página de personal. Vas a necesitar lo
siguiente:

1. Saber programar.
2. Saber alguna herramienta que permita trabajar con HTTP (Tcl/Tk,
REALbasic...)
3. Un buen sniffer (Wireshark)
4. Conocimiento de como trabaja el HTTP (GET, POST...)

La idea es simple: ponés a andar el sniffer e imitas todo el trabajo que
hace la página con un script que hagas en, por ejemplo, Tcl.
Sería como un "navegador" específico para ese sitio.
Te fijás en el tráfico, las respuestas a tus peticiones, cookies y demás
yerbas. Luego el truco es emularlo en tu script.

Me fijé que trabajan con PHP, y tienen un captcha. Podrías intentar de
hacer un crack para el captcha, en caso de que quieras automatizar
completamente el envío masivo de mensajes, o bien por cada mensaje
tipear los números. Para el crack hay varias formas de atacarlo, se
puede hacer con imágenes pregrabadas, redes neuronales (este método no
lo probé, solo escuché que se resuelven captchas con el)...

Ideas. Espero que te sirvan.

Saludos.

Juan

--