[ubuntu-ar] Problemas con carpetas compartidas

walter info at infoquil.com.ar
Wed Feb 20 14:00:02 GMT 2008

>     www.infoquil.com.ar <http://www.infoquil.com.ar>
>
> Probé modificar el archivo como vos decís, Walter, y nada.
> Te tiro algunos datos mas: en la red hay unas 12 PC, todas con WinXP
> SP2 menos la mía que tiene Ubuntu 7.10. Están conectadas entre si y a
> internet a través de un switch 3com y de un router Cisco. La red
> funciona perfecto.
> nmapfe me dice que tengo estos puertos abiertos:
>
> 111/tcp open rpcbind
> 139/tcp open netbios-ssn
> 445/tcp open microsoft-ds
> 631/tcp open ipp
> 1723/tcp open pptp
> [...]
Bueno, antes que nada.. depues de hacer los cambios,

# sudo /etc/init.d/samba restart

esto no lo olvidas, no? esta es una pregunta, solo eso, no trato de
ofender a nadiesss, ja.!

despues, la carpeta que  esta en /home/tu_usuario_logueado/publica ? si
es asi. como la pusiste a compartir? desde el menu en administrador?
si la seguridad esta en share, no deberia surgir problemas de escritura,
en todo caso,  y solo a modo prueba

#sudo chmod 777 -R /home/tu_usuario/publica

despues ya te podran decir que permisos deberia ir correctamente.

tema unidad montada,  ntfs,  si renicias el equipo y vas a la unidad
ntfs, te pide clave? si es asi, se que existe algun complemento de
ntfs-3g (asi se llama) que te modifica tu fstab graficamente, y con eso
logras que en cada inicio monte automaticamente sin pedir permisos
y lo ultimo que s eme ocurre y que quizas haria yo. es entrar en
synaptic, borrar samba, completamente junto a los archivos de
configuracion, y empezar otra vez.-
Si algo de lo que escribi es una burrada, me sabran corregir..
Saludos y Suerte

--
Walter
www.infoquil.com.ar