[ubuntu-ar] Problemas con carpetas compartidas

Ariel Santana arielsantana0 at gmail.com
Wed Feb 20 13:31:02 GMT 2008

El día 20/02/08, Guillermo <wincoxp en gmail.com> escribió:

> [...]
 hola, todavia no entiendo bien, vos podes ver los recursos compartidos de
las maquinas windows desde ubuntu? pero no podes ver el contenido o grabar?

o desde los windows no podes acceder (leer/escribir) en las carpetas
compartidas de ubuntu?

quiza para ambos casos sea un tema de permisos, creaste en algun momento los
usuarios de samba (que no son los mismos que los usuarios de sistema), esto
se hace con

smbpasswd -a tu_usuario

y creo que "tu_usuario" deberia tener el mismo nombre que un usuario de
windows. es decir, en windows tenes un usuario llamado "pepe", y "pepe"
tiene permiso para leer/escribir en la carpeta compartida
\\server01\carpeta_compartida, entonces creas en ubuntu el usuario pepe, con
smbpasswd -a pepe.
luego de ejecutar esto ultimo te pide la password para el usuario "pepe",
tene en cuenta que debe ser la misma que el usuario "pepe" en el entorno
windows.

luego para probar, me parece mejor desde consola, porque si lo haces desde
nautilus quiza los errores no sean tan detallados. para esto usas el comando
smbclient

smbclient -L \\server01 [-I numeroIP] -U pepe

-L para que te liste los recursos compartidos, -I por las dudas si no puede
resolver el nombre de maquina (server01), -U para el usuario y creo que -W
le pasas la password, si no usas -W te la pide despues.

aca vas a ver realmente si funciona, quiza te tire acceso denegado, que no
encuentra el host, etc.

ademas tenes varias herramientas graficas para usar:

   - Smb4K - An SMB share browser for KDE
   - xSMBrowser - a GUI interface to smbclient
   - gnomba - A GNOME SMB Subnet Scanner
   - GSMB - a GTK interface to smbpasswd

entre otros (http://us1.samba.org/samba/GUI/).

cualquier cosa anda tirando la salida de los comandos.

La carpeta pública está en /home de la partición linux. Puedo verla pero no

--
Ariel Santana