[ubuntu-ar] libsnack2 (o dónde rayos está el SNACK) para aMSN

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Feb 19 03:52:22 GMT 2008

On Feb 19, 2008 12:31 AM, Janus <janus en rtfm.org.ar> wrote:

> Ok, lo solucioné pasándole al ./configure las opciones
> --with-tk=/usr/lib/tk8.4 y --with-tcl=/usr/lib/tcl8.4
>
> Compilé e instalé... sin embargo el aMSN me sigue tirando el mismo error :(
>

> --
> Alejandro Díaz-Caro
> Homepage: http://www.fceia.unr.edu.ar/~diazcaro
> Weblog: http://computacioncuantica.exactas.org

Yo lo solucioné así:

1) Abrí el amsn y presioná ctrl+shift+c (esto abre una consola de debug)
2) en la consola tipeá "set ::auto_path" (sin las comillas, fijate que
después de set hay un espacio y después 2 "dos puntos")
3) en los resultados que te devuelve fijate si tenés una línea que se
parezca a esta "/usr/local/tcltk8.5/lib" (puede variar el número del
tcl/tk que tengas instalado)
4) Creá un simlink del directorio /usr/lib/snack2.2 en el directorio
que te aparecía con el comando anterior (en mi caso
"/usr/local/tcltk8.5/lib/snack2.2") esto lo podés hacer con "sudo ln
-s /usr/lib/snack2.2 /usr/local/tcltk8.5/lib/snack2.2" (ACORDATE DE
REEMPLAZAR EN TODOS LADOS EL DIRECTORIO DE DESTINO POR EL QUE TE
DEVUELVE EL COMANDO EN LA CONSOLA DE DEBUG DEL AMSN!!!!!!, no es un
grito de enojo, es de advertencia, porque yo me volví loco por este
tema justamente)

Listo, ya tenés el snack funcionando perfectamente (por lo menos así
fue en mi caso)

Espero que te sirva.

PD: Esta solución no es mía, la encontré en su momento en los foros de
Ubuntu cuando tuve el mismo problema, pero la verdad que no recuerdo
el link, y no pude encontrarlo entre mis Bookmarks. La que si tengo es
la de un script para la instalación de la última versión, con soporte
de antialiasing en las fuentes (mejora muchísimo la estética del
programa), y que incluye la configuración y descarga y compilación del
TLS y TCL/TK 8.5, tal vez también te sirva:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=297676&page=20

--
Sebastián Abate
Quattro-D