[ubuntu-ar] Consulta sobre placa inalámbrica edimax ew-7128g

Gaston Borysiuk gborysiuk at gmail.com
Mon Feb 18 13:26:24 GMT 2008

El dom, 17-02-2008 a las 23:57 -0300, Pablo Lillia escribió:

> [...]
>
> Busqué un poco más y di con este HOWTO:
> https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/RalinkRT61
>
> En http://www.linuxcompatible.org/Edimax_ew-7128g_c12400.html apuntan la
> dirección que ya te pasaron, pero probá ese HOWTO que parece útil.
> Además, alli tenés explicado cómo poner en blacklist el driver que viene
> con el nucleo, asi que es probable que lo hagan porque ese tenga algún
> problema (como que no te deje bootear :p). Para hacer esos pasos,
> probablemente tengas que pasar por el modo seguro...
>
> Lamentablemente no tengo esta placa para darte más indicaciones, pero

Ya que estamos por las dudas le aclaro a Hernan sobre el tema de poner
el modulo en blacklist. Esto es para que no cargue el driver al iniciar,
entonces con eso, evitarias que tu pc quede colgada en ese punto.

Yo no tengo drama por el tema de la recompilacion, ahora ya que
estamos... hablando del tema, gentoo tiene una utilidad que se llama
genkernel, se puede bajar el source y tenerla, es una utilidad que te
genera el kernel de manera mucho mas sencilla que la normal.

http://www.solusan.com/guia-genkernel-de-gentoo-linux-genkernelconf.html

ese es un ejemplo, para los que le interesen saber sobre el tema. Como
dije antes no esta de mas.