[ubuntu-ar] ¿ alguien sabe donde está mi .bashrc ?

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Feb 18 03:34:26 GMT 2008

El 17/02/2008 22:20, Gustavo de Maussion escribió:
....no puedo encontrar
> el .bashrc para editar. Aclaro que uso kubuntu 7.10. Con Dolphin
> whereis .bashrc me responde el silencio. Siendo las 23:15 del domingo recurro
> a vuestra sapiencia....
>
> ¿ alguien sabe donde está mi .bashrc ? En kubuntu ¿se llama de otra manera? ¿
> Hay otro archivo que se puede editar para que los cambios en el PATH sean
> permanentes ?
>
> Gracias por sus respuestas. Gustavo

Gustavo,
puede ser que no exista, porque solo se crea si hay alguna configuración
propia para tu usuario, distinta de la global. Es para personalizar el
entorno de bash exclusivamente para tu usuario. Así que no existe, no
hay ningún problema en que lo crees con cualquier editor de texto.

Además, hay un archivo global en /etc/bashrc (o similar), que tiene el
mismo propósito pero se aplica a TODOS los usuarios del sistema. Lo que
pongas allí, vale para todos. Lo que pongas en /home/tuusario/.bashrc
solo vale para vos, y este archivo puede que no exista o esté vacio :)

Más info: man bash (tiene muuuucha info, no lo leas todo, porque bash al
igual que otros shells es un pequeño lenguaje de programación en si mismo)

Slds.-
Pablo