[ubuntu-ar] ¿ alguien sabe donde está mi .bashrc ?

Gustavo de Maussion gustavodemaussion at gmail.com
Mon Feb 18 01:20:58 GMT 2008

les cuento: me pasé casi todo el fin de semana tratando de instalar GeoGebra
que pinta como muy bueno. Pero me pide la última versión de Java. Siempre
había tenido problemas con Java (y los Foros parecen indicar que no soy el
único). Pero con paciencia, mucho Google y mucho tiempo, logré instalarlo.
Luego vino el tema de los plugins en Firefox, También lo logré. Ahora sí, a
instalar Geogebra. Pero no, no podía ser tan fácil. Me tira error. Es como
que no encuentra Java. Más horas de búsqueda y llego a la conclusión (genial
para un novato) de que Java no está en mi PATH. Estudio cómo modificar el
susodicho PATH, logro modificarlo, pero hete aquí que no puedo encontrar
el .bashrc para editar. Aclaro que uso kubuntu 7.10. Con Dolphin
whereis .bashrc me responde el silencio. Siendo las 23:15 del domingo recurro
a vuestra sapiencia....

¿ alguien sabe donde está mi .bashrc ? En kubuntu ¿se llama de otra manera? ¿
Hay otro archivo que se puede editar para que los cambios en el PATH sean
permanentes ?

Gracias por sus respuestas. Gustavo