[ubuntu-ar] Sobre instalar cualquier cosa en Ubuntu

vafe at vafe.com.ar vafe at vafe.com.ar
Sat Feb 16 09:43:23 GMT 2008

> Mira te explico algo, desde mi humildad.  > "sudo" es un
comando o codigo o como se llame :) que te permite acceder > a otros
comandos. Esto sucede por gracias al pingno finlandes nuestro > sistema es
re seguro y no tenes acceso todo el tiempo a todo el sistema. > entonces
sudo funciona como un permiso temporario.  > APT-GET es el comando que
instala remueve y actualiza los packetes (o > programas) si usas apt-get
install *** instalaras el paquete q nombres, > siempre y cuando este en los
repositorios (o sea unos ftp que estan en > la net)   > Aptitude es un
comando igual al apt-get. Cual es la diferencia?? no se, > buena pregunta!
alguna otra persona podrá ayudar mas que yo con esto. Yo >
depende el paquete uso apt-get o aptitude.   > Para la gente que somos de
madera / piedra / graficodependientes / > siguiente-siguiente o que al
menos lo fuimos al ingresar a este mundo. > Existe el amigable Sinaptic.
Que hace lo mismo que los comandos > anteriores, pero usando el mouse.
> Y por ultimo existen los .deb (equivalentes a los .exe pero q no tienen
> mucho que ver pero se asemeja) que si le das doble click te instala el
> paquete y sus dependencias.  > Espero que te sirva   El programa sudo
es bastante mas antiguo que linux, que su primera version data de los
años 80y al que le interese le comparto el enlace las
wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Sudorespectoa aptitude y apt, tambien
les pasosu correspondiente
enlacehttp://es.wikipedia.org/wiki/Aptitudehttp://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Packaging_ToolSaludos
y espero a ver sido util