[ubuntu-ar] skype

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Thu Feb 14 03:57:13 GMT 2008

Facundo Corradini wrote:
> Hola Listeros
>
> Esta vez les quería hacer una consulta sobre Skype...
>
> Skype es un soft propietario, lo cual conlleva demasiadas limitaciones
> que no me gustan para nada (menos después del lío que tuve que hacer
> para instalarlo en amd64). Sé que hay algunas alternativas, entre ellas
> el mismo Ekiga que viene con ubuntu, pero necesito conectarme sí o sí a
> la red de Skype por cuestiones de laburo...
>
> Conocen algún soft capaz de hacerlo, o deberé seguir con este super
> restrictivo e incompleto software???
>
> saludos y gracias

Kopete tenía -hace bastante- una implementación a medias de Skype (la
última vez que lo vi, tenías que tener abierto skype pero usabas como
interfase a Kopete).
Yo siempre he estado a la espera que pidgin tuviera una implementación
para interconectar con la red skype (después de todo hay APIs publicadas
por el propio skype para hacerlo) y de esa forma tener un programa menos
en mi máquina pero se ve que no cuenta con apoyo popular así que nunca
me enteré de ningún proyecto al respecto.

Saludos.