[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04 Pequeña historia

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Feb 14 02:17:28 GMT 2008

El 13/02/2008 18:49, Jorge escribió:
> Listeros:
>
> Instalé U 8.04 y al principio todo bastante bien.
> Luego vinieron actualizaciones que me complicaron la vida. Con el kernel
> 2.6.24.7 Gnome cambió bastante.
>
> Antes de darme el control del escritorio me salía un mje. de error que
> faltaba mousetweaks..
>
> Me dediqué a instalarlo, me pedía instalar otros paquetes que a su vez
> pedían instalar otros.
> Por fin quedó todo instalado.
>
> Al reiniciar, sale un cartel de error que no alcanzo a visualizar.
>
> Ahora lo peor es que no puedo entrar a ningun lugar donde pide la
> [...]

Todavía no estoy evaluando 8.04 todavía, pero puede que explote cada
tanto :p

Lo que podés probar es instalar más actualizaciones, por si parchearon o
actualizaron algo desde tu última actualización.

1) Abrí una terminal o andá a la consola. Si no podés abrir una terminal
desde el escritorio, vas a una consola física, haciendo
<mayus>+<alt>+<F1> y luego volvés al modo gráfico con <mayus>+<alt>+<F7>

2) Desde esa terminal o desde la consola, intentá hacer "sudo apt-get
update" (actualiza la lista de paquetes) y luego "sudo apt-get upgrade"
(instala las actualizaciones pendientes)

Probá y contá cómo te fue.

Pregunta a quienes estén usando 8.04: cambiaron la granularidad de los
permisos al realizar tareas administrativas? Si no entendí mal, para
8.04 habría algo de esto implementado (para no dar permisos full de root
a las aplicaciones que necesitan acceder a algún recurso con más
privilegios de los normales). ¿Ya está esto? ¿Tendrá algo que ver con
este problema?

Saludos,
Pablo